El CooVox-U20 es el primer mini PBX IP en integrar un puerto GSM permitiéndo el uso corporativo de 1 SIM Card o internet UMTS (3G). Basado en Asterisk 1.8 posee funcionalidades avanzadas, dos puertos análogos y una troncal SIP de hasta 10 canales con 30 extensiones en sitio y/o remotas.


El U20 puede configurarse con 1 puerto FXO y 1 FXS o 2 FXO, ambas opciones con 1 GSM para integrar 1 línea celular a las comunicaciones corporativas de las empresas. Los puertos análogos posibilitan hasta dos líneas análogas, hasta 2 líneas celulares adicionales con celufijos en los FXO y/o si se usan FXS puede incorporar un fax análogo o un teléfono inalámbrico.


    



Es ideal para empresas pequeñas y para medianas o grandes que tengan muchas sedes y que requieran intercomunicación con una sede central más grande compartiéndo sus recursos.   Es perfecto para tener en sedes alternas pequeñas de grandes compañías. Cada sede altermna puede tener una línea análoga propia de cada ciudad, puede tener un teléfono análogo inalámbrico para el fácil desplazamiento, puede tener una línea celular incorporada a las comunicaciones de la empresa y adionalmente intercomunicarse con la sede central que tenga otro equipo PBX IP más robusto que reciba todas las sedes logrando comunicación ilimitada entre ellas y la posibilidad de compartir recursos como las líneas de cada ciudad accesibles para todos optimizando las comunicaciones.

Posee características estándar de un PBX IP y muchas otras avanzadas basadas en Asterisk 1.8 como lo son extensiones remotas, grabación de llamadas, buzón de voz al correo electrónico, fax virtual, comunicación encriptada y muchas más. Además de soportar los protocolos SIP e IAX2para comunicaciones más seguras, también es Servidor VPN para el manejo opcional de Extensiones Remotas, tienen funcionalidad de Fax a E-mail y de E-mail a Fax, es PoE, tiene un Sistema de Alta Seguridad para prevenir hackeo, Panel de Control de Extensiones, Grabación de Llamadas al igual que otras muchas características que optimizan las comunicaciones profesionales de los negocios.

El chasis es metálico, tiene capacidad interna SD de 4GB expandible a 32GB y/o USB para Disco Duro Externo, y un procesador Dual Core 500Mhz DSP.